Home » Último Newsletter

Último Newsletter

 
 
AOTS Informa - Newsletter Mayo
 
 
Premio Nacional 5s 2021
 
Novedades
FELAAS 2021

Ciclo de Conferencias “Experiencias en el Gemba”
Coordinado por el Ing. Marcos Escobedo, Pte. de  FELAAS, los días  21, 22 y 23 de Abril cerca de treinta conferencistas de varios países de la región, disertaron sobre distintas experiencias en el "Gemba".
Los conferencistas Argentinos fueron:
Ramón Arroyo
Kaizen en la Industria 4.0.
Alejandro Macri
Fundamentos del Premio 5S
Daniel Rosace
Auditoría del Premio 5S en tiempos de Covid
Rafael Kohanoff (Q.E.P.D)
En su memoria por su aporte y colaboración a AOTS Argentina, la Dra. Olivia Ogawa presentó unas palabras en su honor.
 
Memoria
Rafael Kohanoff

Durante el encuentro de los integrantes de FELAAS, ofrecimos un recordatorio del Ingeniero Rafael Kohanoff, que tanto hizo por nuestra asociación desde sus comienzos en el ´85.
Siendo Presidente de la CGI, envió y acompañó a gran cantidad de empresarios a AOTS Japón. Mas tarde fue elegido Presidente honorario de nuestra asociación, acompañando a la Doctora Olivia Ogawa durante su gestión.
A continuación, unas palabras de la Doctora en memoria del Ingeniero Kohanoff, fallecido en agosto del 2020 en la víspera de sus 95 amaneceres.
   "Ing. químico, empresario muy exitoso, dejó la vida empresarial para dedicarse desde la función publica a mejorar la calidad de vida de los argentinos. Fue Ministro de Industria y luego de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, dirigió varias fundaciones en mejorando el desarrollo productivo y tecnológico de las mismas.
Su vida estuvo empeñada en la búsqueda y acción en pos de la mejora de la calidad de vida, el desarrollo de una Argentina plural y democrática, en el especial para el bien de los discapacitados, los mayores, los pobres, desarrollando tecnologías para abaratar, simplificar y adecuar los elementos que pueden mejorar a vida de los mismos.
Recibió varias distinciones en el país y en el extranjero, la Honorable Cámara de Diputados le otorgó el "Diploma Mayor notable” en 2008, la Honorable Cámara del Senado ,le otorga la máxima mención de honor "Diploma Domingo Faustino Sarmiento" en 2013 y otras distinciones.
Colabora con AOTS Arg. desde fines de  los 80, llevando contingentes de empresarios a capacitarse en Japón. En el periodo 1983-90 fue presidente de la CGI-RA (Confederación General de la Industria de la Republica Argentina).

El testimonio que les transmito en el video también es desde mi lugar de médica. No olvido más su simpática mirada picarona cómplice cuando cometía sus habituales trasgresiones alimenticias...
El sentido de lo que cuento es para mostrar que sólo alguien con un "ikigai" tan potente y poderoso como el que tenia Rafael puede transitar con esa alegría y optimismo una enfermedad de esa gravedad hasta los 94 años, es una demostración de como esta actitud de amor es lo mas poderoso que existe para no sucumbir".

Olivia Ogawa
Presidente honoraria de AOTS Argentina
Ingeniero Rafael Kohanoff, nuestro recuerdo.
 
Capacitación
LIDERAR KAIZEN EN LA INDUSTRIA 4.0- RAMON ARROYO

La cuarta revolución industrial se caracteriza  por avances tecnológicos emergentes (robótica, inteligencia artificial, cadena de bloques, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, internet de la cosas, impresión 3D y vehículos automáticos.)

Las tecnologías que sustentan la Industria 4.0 es la tendencia a la automatización y el intercambio de datos en el marco de las tecnologías de manufactura y desarrollo. Incluyendo sistemas ciberfísicos, el internet de las cosas y la computación en la nube.
Crea fábricas inteligentes: los sistemas ciberfísicos controlan los procesos físicos, crea una copia virtual del mundo físico y toman decisiones descentralizadas.
En el internet de las cosas: los sistemas ciberfísicos se comunican y cooperan entre sí, al mismo tiempo lo hacen con humanos en tiempo real y vía internet. Ambos servicios internos y de organización son ofrecidos y utilizados por los participantes de la cadena de valor.
Estas tecnologías tienen gran potencial para conectar a millones de personas a la web, mejora la eficiencia de la empresa y ayudar a generar el entorno natural a través de una mejor gestión de activos.
No se puede pensar en haber llegado a la industria 4.0 sin haber utilizado el Kaizen para acceder a ella.

 
Cultura
GOLDEN WEEK

La "Semana dorada" está considerada como el período vacacional por excelencia para los japoneses. Muchos de ellos piden días libres en su trabajo para disfrutar y prolongar los días festivos para viajar dentro del país. 
Es una serie de días festivos a nivel nacional celebrados muy próximos entre ellos.
En 2021 comienzan el 1 de mayo (sábado) hasta el 5 de mayo (miércoles).

                       
3 de Mayo: Día de la constitución o Kenpo Kinenbi (ratificación de la constitución japonesa 1947, se toma para reflexionar sobre la democracia y el gobierno japonés actual)
4 de Mayo: Día verde o Midori no Hi (día del medio ambiente: el emperador Showa era amante de la naturaleza, las flores y las plantas. Se supone que los japoneses deberían apreciar el paisaje y la naturaleza que les rodea). 
5 de Mayo: Día de los niños o Kodomo no Hi (Aunque la palabra kodomo se refiere tanto a niños como a niñas este día se refiere más a los varones dado que las niñas ya tienen el Hinamtsuri). Estas banderas en forma de carpa llamadas koinobori, se verán colgando en todas partes del país y ya no solo colgadas por los padres de familia, también las ciudades. En cada hogar también se suelen poner muñecos de samurai que representan la fuerza y el éxito. Esto sirve para pedir salud y éxito en la vida para su propio hijo.
Hoy en día ya no es solamente un día para niños exclusivamente, los padres suelen rezar para la felicidad de todos los hijos.
 
Contacto
Recuerden que por cualquier consulta que deseen realizarnos pueden dirigirse a nuestro asistente:

Julián Asorey
mail: info@aotsargentina.org.ar
teléfono: 1136639577

O comunicarse con nosotros por cualquiera de los siguientes medios.
Facebook
Twitter
Website
Email
LinkedIn
YouTube
Instagram
 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Contacto directo

Horario de oficina: de 08:00 a 12:00 hs.
Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina l Desarrollado por NEOSHIHARA