Home » Artículos


11-12-2019

Seguimos difundiendo las 5s en el Sistema Educativo Argentino


 

Seguimos difundiendo las 5s en el Sistema Educativo Argentino

 

Roberto Sabuqui participo en Tecnópolis invitado por INET donde expuso lo que están realizando los asesores AOTS en la implementación de 5S en escuelas y centro de formación profesional.
 
En Tecnópolis se desarrollaron las Olimpíadas Nacionales para Escuelas Secundarías Técnico Profesionales asociadas a 4 especialidades: Programación e Informática; Electrónica; Construcciones y Electromecánica. 
 
Esta es la instancia nacional y es consecuencia de otras, desarrolladas en forma previa en las instituciones educativas y en las 24 jurisdicciones. Es la última fase, la nacional. 
 
Han participado, aproximadamente, 1100 alumnos y 550 docentes. Los docentes fueron invitados a la charla, abierta y voluntaria. Se toma como un buen espacio federal de divulgación
 
La charla, Modelo 5 S fue programada para el día jueves 31/octubre de 14 a 16:00 hs.
 
Inicialmente Fabian Prieto, Presidente de INET, presentó los beneficios del Modelo, luego Maribel Varela, Secretaria Técnica de INET, presentó un resumen de lo hecho por AOTS Argentina en este año, en las 35 Instituciones (Escuelas y Centros de Formación Profesional),
 
Los espacios didácticos productivos (Talleres/Laboratorios) son de Metalmecánica, Carpintería, Industrialización de Alimentos, Producción Animal/Vegetal, Automotores, Aeronáutica/Aviónica, Tornería, Industrialización de Productos cárnicos, panificados, gastronómicos, Costura, Herrería, Soldadura y Electricidad.
 
Mostró Fotos del Antes y Después, hasta la 2da S o 2da Visita de Implementación de las experiencias Piloto. 
 
Finalmente, Roberto Sabuqui, introdujo a los presentes en los componentes del Sistema, y las reacciones producidas en los distintos espacios y personas participantes. Hasta el momento del 2do Taller o 2da Visita, el alcance directo es a 3895 alumnos, en 19 Instituciones de nivel secundario y 16 CFP. El total de docentes implementadores que acompañan a los 8 asesores de AOTS Argentina, es de 248, y el Total de docentes, directivos y alumnos que participaron de la Sensibilización es 966.

 

 

 

 
En Baradero también prenden las 5s… Sensibilización en una Escuela Técnica
 
En el marco de las actividades planificadas en conjunto MARO-AOTS Argentina, un representante de AOTS brindó una conferencia de sensibilización del método de las 5s, sus beneficios y aplicaciones prácticas, basadas en la misión de AOTS Argentina, de promover la cooperación técnica con programas de capacitaciones en los países en desarrollo, tanto para personal directivo, docentes y auxiliares, como para alumnos de escuelas secundarias.
 Con el auspico de   Industrias Maro S.A,  la JEFATURA DISTRITAL BARADERO convocó a la "Capacitación 5S" en articulación con AOTS Argentina, Industrias MARO, el Municipio y Educación.   
Primeramente, se realizó una charla de sensibilización de "5S" el día viernes 27/09 a las 9 hs. en el Honorable Concejo Deliberante, para lo cual se convocó a las Escuelas Secundarias e Institutos Superiores del distrito, a concurrir con delegación de 10 alumnos de Ciclo Superior, acompañados por un directivo, un docente referente y un personal auxiliar.
 
Por la tarde, a las 13:30 hs. se realizó la parte práctica en la EEST N° 1. Se invitó a participar de este segundo momento a las escuelas que participaron en la charla de sensibilización realizada por la mañana.
 




 

Volver

Contacto directo

Horario de oficina: de 08:00 a 12:00 hs.
Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar




Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina l Desarrollado por NEOSHIHARA