Home » Artículos


25-09-2010

Management para embajadores

Consejos para el representante en Japón: Antes de viajar a Tokio, Raúl Dejean se reunión con AOTS. Acuerdos para la TV digital pública por US$ 2 millones.


 

 


Del otro lado del mundo, pero más cerca de la Argentina que nunca. Esa fue la sensación que se desprendió del encuentro entre empresarios y profesionales argentinos con intereses en Japón y el futuro jefe de la misión diplomática en Tokio, Raúl Dejean Rodríguez, en la sede del AOTS Argentina Kenshu Center, antes de su partida a Oriente, en octubre. Dejean Rodríguez recibió consejos de Olivia Ogawa y José María Kokubu, presidenta y director ejecutivo de la organización, sobre el espíritu y la mentalidad japonesa y el mejor modo de sumergirse en un mundo de tradiciones ancestrales.

 


El “management” nipón, tal como Kokubu citó en la reunión, se basa en la planificación racional de la empresa y la ejecución de tareas sobre la base del resultado eficiente y no del tiempo que conlleva. “Esto significa que si un japonés necesita dividir una carga en cuatro partes para subir una escalera en forma segura, lo hará de ese modo, aunque le lleve un poco más de tiempo. Aquí nosotros intentamos hacer todo de una sola vez y a veces no lo conseguimos por ser demasiados impulsivos”, comentó el anfitrión. Tal filosofía, corazón de los negocios japoneses, se aplica a todas las prácticas cotidianas pero se plasma también en un estilo de vida.

 

La Argentina y Japón mantienen relaciones diplomáticas desde el 3 de febrero de 1898, cuando ambos países suscribieron en Washington un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. A partir de entonces, los lazos se cimentaron sobre la venta local de alimentos, productos primarios, combustibles minerales y químicos. Hace una semana, el canciller Héctor Timerman; el titular de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer, y el embajador nipón en Buenos Aires, Hitohiro Ishida, sellaron un convenio por casi US$ 2 millones por equipamiento y asistencia técnica para el desarrollo de la TV digital pública que en 2009 se inclinó por la norma japonesa-brasileña por sobre la europea y la estadounidense.

 

Por Mariano Beldyk

Diario Perfil

Sábado 25 de septiembre de 2010

 

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar




Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina