Home » Artículos


12-08-2016

AOTS en Arghentum Mugen Yukai 2016

Por Juan Ignacio López


El pasado 11 de Junio, en el marco de la Arghentum Mugen Yukai 2016 y con el impulso del Club Joven AOTS, se llevó a cabo una serie de charlas introductorias a las filosofías de las 5 S y las 4A dictadas por el Ingeniero José Felix García y la Dra. Olivia Ogawa. Fue una gran oportunidad para acercar estos conocimientos, sumamente útiles no solo para el ámbito laboral sino para la vida misma, a un público que no suele ser el que uno esperaría habitualmente en cursos sobre Management Japonés, sino uno más heterogéneo en cuanto a edad y profesión.

Esto se debió a que Arghentum Mugen Yukai es un evento que reúne a diversos fanáticos de la cultura japonesa, en sus más diversas formas. Desde chicos y chicas interesados por el Manga y el Anime, hasta practicantes de diversas artes marciales y  apasionados por la gastronomía Nipona. Pero los concurrentes al evento no eran solo adeptos a la cultura japonesa en todas sus formas, dado que Arghentum Mugen Yukai se caracteriza por integrar desde hace ya más de una década a diversos fandoms (grupos de aficionados a algún pasatiempo o tema en particular) en un solo lugar. Los fandoms del manga, anime, medievales, comics y ciencia ficción, entre otros, se juntan en el La Escuela media Nº6  de Vicente López, para compartir sus pasiones, haciendo a este evento uno de los de mayor magnitud de la Argentina.

Durante la jornada, los participantes pudieron introducirse tanto en los conceptos básicos sobre Management Japonés así como en formas de optimizar su estilo de vida. Esto era algo que en un comienzo, ellos parecían desconocer completamente. Pero a medida que el curso avanzaba, los disertantes pudieron relacionar estos conceptos a actividades de la vida cotidiana, permitiéndole a todos ver que no estaban ajenos a los temas tratados en la charla, solo carecían de una estructura y marco teórico adecuados.

Al finalizar el día, se habían tratado temas como la importancia del orden, la alimentación, la actitud, la limpieza y la disciplina, que son algunos de los aspectos fundamentales de la cultura japonesa, que tal vez no son tan accesibles para todos nosotros los argentinos, pero que de ir incorporándolos, como hicieron los participantes de la Arghentum Mugen Yukai, podríamos enriquecernos tanto a nosotros mismos, como a toda la sociedad.

 

De la redacción:


Juan Ignacio López - Directivo Club Joven AOTS - HIDA

Olivia Ogawa: Presidenta AOTS Argentina - Presidenta GETS

José Félix García: Experto de AOTS en 5S y en Management Japonés

GETS: Grupo de estudio y trabajo para la salud

4A:

La actitud ante la vida, la alimentación, la actividad física, mental y lúdica y el ambiente 

5S:

Seiri (seleccionar), Seiton (organizar), Seiso (limpiar),Seiketzu (estandarizar), Shitsuke (disciplina)

 

                                                                                         Olivia Ogawa

 

                                                                                       José Félix García

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar




Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina