Home » Artículos


19-08-2014

Ex-becario y un nuevo proyecto

Marcelo Ruiz Camauër (ex-becario AOTS, CEO de Enterprise Objects Consulting SRL) presenta la impresora 3D Maker T140 de Kikai Labs


Marcelo Ruiz Camauër, ex-becario AOTS es CEO de la empresa Enterprise Objects Consulting SRL.

Lo entrevistámos hace un tiempo (ver entrevista en nuestra página del 7/8/12), hoy nuevamente presenta un producto de avanzada tecnológica fabricado en el país, la impresora 3D Maker T140 de Kikai Labs.




 

Kikai Labs es el primer fabricante en la Argentina en producir impresoras 3D en serie.  Recientemente anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de impresora 3D, la Maker T140. Ella incorpora una pantalla LCD, así como también un dispositivo de lectura de  tarjetas SD (1). De esta manera, el equipo se puede operar SIN estar conectado a una PC, ya que el usuario puede cargar el objeto que desea realizar en la tarjeta magnética, y con la pantalla y los controles ponerlo a imprimir.

 

“Este modelo incorpora la posibilidad de imprimir sin una PC o en un entorno donde no se desea tener una PC dedicada a esta tarea, como puede ser un taller o un aula.  Para proveer un servicio de impresiones 3D también representa una gran comodidad.”, expresó  Marcelo.

 

Permite imprimir objetos de gran calidad utilizando plásticos ABS, PLA, Nylon, filamento simil madera y filamento flexible, entre otros.  Con un volumen de impresión de 20cm x 20cm x 19.5cm (expresado como base x ancho x alto), es una de las de mayor capacidad en el mercado.  Posee una carcasa de diseño propio, fabricada por corte láser en MDF pintado, de 5,5mm de espesor.  Cuenta con electrónica RAMPS 1.4, con procesador Arduino Mega 2560, que permite utilizar la mayor selección de software.

 

Además de ser autónoma, la T-140 incorpora conexión vía USB para controlar desde cualquier computadora compatible con Windows, OS X o Linux.

 

Marcelo realizó la beca BIIT - Program for Business Innovation by Information Technology en el 2009, entre cuyos objetivos estaban:

- Expandir las habilidades en el uso de IT (2) para una efectiva revolución en negocios propios

- Ayudar a los participantes a expandir sus capacidades para reformar sus procesos de producción, usando eficientemente la IT.

Expresa: “Concurrir a Japón y realizar este curso realmente me inspiró. Me ayudó a tener una nueva manera de evaluar proyectos, que luego apliqué en la empresa.

 

 

 

- (1) SD memoria Secure Digital :

Tarjeta magnética para guardar archivos. Fue creada por Matsushita Electronic, SanDisk y Toshiba. Está específicamente desarrollada para cumplir con los requisitos de seguridad en el campo de los dispositivos electrónicos

 

 

 

- (2) IT - Tecnología Informática:

Definición de  la Asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA)

“Es el estudio, diseño, desarrollo, innovación, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.”

Realizar tareas con esta tecnología en una empresa redunda en un procesamiento confiable y rápido.

 

 

 

 

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar




Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina