Home » Artículos


16-07-2013

El Monte Fuji

Símbolo de Japón - Patrimonio de la humanidad determinado por la UNESCO



El Monte Fuji, de 3776 m de altura es la montaña más alta del país. Se trata de un volcán activo.

 

Desde tiempos inmemoriales es objeto de veneración, admiración y respeto para los japoneses.


El Comité del Patrimonio Mundial, reunido para su 37 sesión anual en Phnom Penh (Capital de Camboya), lo añadió a la lista de bienes culturales de la humanidad. Ello incluye la cumbre de la montaña y, repartidos por las laderas hasta la base, siete santuarios, albergues que reciben peregrinos y un grupo de "fenómenos naturales reverenciados" (manantiales, saltos de agua, un pinar y árboles moldeados en la lava).
“El cono volcánico solitario, a menudo coronado por la nieve, se eleva sobre los pueblos, el mar y los lagos bordeados de árboles, inspiró a los artistas y poetas y es desde hace siglos un lugar de peregrinaje", señaló la UNESCO en el documento preparatorio de la reunión.

 

Otros párrafos que se pueden mencionar son:


"El respeto y el temor que inspira la forma majestuosa del monte Fuji y la actividad volcánica intermitente dieron nacimiento a prácticas religiosas que asocian el sintoísmo y el budismo"  
"La forma cónica casi perfecta del monte Fuji coronada por la nieve inspiró a los artistas de principios del siglo XIX, que produjeron imágenes que trascienden las culturas y permitieron dar a conocer la montaña a través del mundo y tener una profunda influencia en el desarrollo del arte occidental"
Su ascensión no es demasiado complicada. Trescientas mil personas escalan cada año el monte durante los meses de julio y agosto, único periodo en que las autoridades japonesas permiten el acceso.
Son mayoría los que escalan el Monte Fuji por la noche para apreciar el amanecer desde su cumbre. Desde lo más alto del pico, las vistas a las montañas y los lagos que rodean el Fuji hacen que las ocho horas de caminata parezcan un paseo.

 

Es realmente una de las maravillas del Japón.

 

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar




Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina