Home » Último Newsletter

Ăšltimo Newsletter


AOTS Informa - Junio 2017
 



Mes de inscripción

Premio Nacional 5S
 
La meta del premio es reconocer y difundir a la comunidad los beneficios que han alcanzado las Organizaciones que aplican la metodología de las 5S en Argentina.


 
Los objetivos específicos son:
  • Incentivar a las empresas argentinas a la práctica intensiva de las 5S.
  • Difundir conocimientos sobre la aplicación de las 5S y herramientas complementarias de mejora continua a todas las Organizaciones interesadas.
  • Estandarizar la práctica de las 5S
  • Fomentar el trabajo en equipo a través de los equipos de 5S
 
Finalización de la inscripción: 30 de junio

Invitación a participar de la base de datos de ex becarios de la embajada de Japón

 
 La embajada de Japón está armando una página  para promocionar becas en  dicho país, que incluye  la posibilidad de que participen de la misma todas las  personas que han realizado alguna beca otorgada  por diferentes instituciones de origen japonés en  nuestro país. La misma servirá como información  para eventuales interesados, reencuentros y en un  futuro como ayuda a necesidades laborales para  empresas de origen japonés.

 Los invitamos a inscribirse en la página:  http://www.estudiaenjapon.com/sosexbecario/

 

Capacitación en 5S




Durante los meses de abril y mayo se estuvieron realizando capacitaciones en 5S.
Vida en Japón
 
Robot que ayuda a conducir a ancianos
 
En Japón el número de personas mayores de 65 años representaba el 26,7% de la población en 2015, por eso existen varios emprendimientos para mejorar la calidad de vida de los mismos.
En la Universidad de Nagoya se está desarrollando un sistema para ayudar a los ancianos a conducir con seguridad, esperando que esté disponible en el 2019. Cuenta con la ayuda de un robot de 20 centímetros de altura, que hace las funciones de copiloto para mantener alerta a los conductores a través de una voz cariñosa o con gestos.
Con una muestra de 300 hombres y mujeres de 50 a 90 años de edad, descubrieron que no sólo los accidentes al conducir se producían por el deterioro de su enfoque, visión y juicio a medida que envejecían, sino también por la renuencia de los conductores a admitir el declive de las actividades físicas.
El sistema utiliza como sensores a una cámara y a un radar que son combinados con mapas dados por un GPS para obtener información. Si el conductor no realiza las maniobras que debería hacer, el sistema puede detener al auto.

Becas Activas

8ª Beca Japón 2017: Program for Quality Management (PQM)

TQM - Gestión Total de la Calidad

 



 
Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 23 de agosto al 05 de septiembre de 2017.









Objetivos:
  • Optimizar la satisfacción del cliente a través de la mejora de los productos y/o servicios
  • Optimizar la rentabilidad de la empresa
  • Asimilar el concepto y la metodología de la Gestión Total de la Calidad.
Cierre de fecha de inscripción: 09 de junio.

9a Beca en Japón 2017: The Program for Quality Problem Solving (PQPS)

 

Resolución de Problemas de la Calidad


Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 04 al 15 de septiembre de 2017.

Objetivos:
  • Garantizar que los participantes dominen los enfoques de los métodos de resolución de problemas de QC, particularmente importantes en TQM
  • Garantizar que los participantes mejoren su propia capacidad para resolver problemas en sus ámbitos de trabajo aplicando dichos métodos
  • Mejorar las habilidades de los participantes para liderar y promover actividades para la resolución de problemas en sus ámbitos de trabajo.
Cierre de fecha de inscripción: 19 de junio.

Ver más

10ª Beca Japón 2017 (LDTP): Programa de Desarrollo del Liderazgo

(LDTP - The Leadership Development Training Program)

 

Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 07 al 20 de septiembre de 2017.

Objetivos:
- Profundizar el conocimiento sobre las cuestiones básicas del liderazgo, y que los participantes desarrollen sus propias teorías de liderazgo que se enfoquen en reflejar sus propias experiencias pasadas.
 
- Ayudar a los participantes a ampliar sus perspectivas como líderes y que puedan formular un plan de acción para poder implementar, en relación a los desafíos que enfrentan sus propias empresas u organizaciones al ejercer su liderazgo.

Cierre de fecha de inscripción: 26 de junio.

Ver más

11ª Beca en Japón 2017 (QCTC): Curso de Capacitación de Control de Calidad 

(QCTC - The Quality Control Training Course)

 



Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 17 de agosto al 01 de septiembre de 2017.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de las capacidades administrativas de los gerentes en empresas manufactureras. Apunta a mejorar sus habilidades que contribuyan a la conservación de energía en sus empresas y mejora de actividades mediante la práctica de TQM.


Cierre de fecha de inscripción: 12 de junio.

12ª Beca en Japón 2017 (LAPM): Gestión de Producción para Facilitadores de 5s/Kaizen en Latinoamérica

(LAPM - The Program on Production Management for Latin America)

 


Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 04 al 15 de septiembre de 2017, con traducción simultánea al español.

Objetivo: Profundizar los conocimientos de los participantes para comprender de manera integral la mentalidad monozukuri*, presente en toda gestión de las empresas productoras japonesas.

*Monozukuri, una combinación de dos palabras, mono (cosa) y zukuri (proceso de hacer) tiene para los japoneses un significado mucho más profundo que el literal. Monozukuri significa tener el espíritu de elaborar productos de excelencia y la habilidad de mejorar constantemente el sistema y el proceso de producción.

Cierre de fecha de inscripción: 23 de junio.

13ª Beca en Japón 2017 (PICT) - Programa de Tecnología de Comunicación e Información en Economía de Mercados Emergentes

(PICT – The Program on Information and Communication Technology in Emerging Market Economies)

 

 





Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 25 de septiembre al 06 de octubre de 2017.





Objetivo: Profundizar la comprensión de los participantes sobre cómo la utilización de las ICT en las industrias manufactureras y logística japonesas ha cambiado, su situación actual y, mediante el estudio de los objetivos concretos para introducir las ICT en las empresas y la tecnología ICT a partir de un caso de una empresa japonesa, comprender cuán estratégicamente importante es la utilización de las ICT en la gestión empresarial. Entonces, se pretende que los participantes puedan mejorar sus capacidades de gestión de empresa, para que puedan iniciar y utilizar las ITC en su propia gestión empresarial.

Cierre de fecha de inscripción: 14 de julio.

Acuerdo Argentina – Japón

 

Se firmaron varios documentos entre los cuales se encuentra el denominado "Working Holiday Program", para que los jóvenes de un país (18 a 30 años) que viajen al territorio del otro país,  por un período de tiempo prolongado, puedan tomar empleos eventuales en Japón o en la República Argentina, a fin de complementar los fondos de su viaje, mejorar sus habilidades profesionales y profundizar su conocimiento de la cultura del otro país.

Entrevista a Andrés Funes
 













 
Participó del seminario de 
Revoluciones de Management a partir de las 5’S


Expresa Andrés que el seminario mostró un punto de vista no tradicional de las 5’s: la estrategia sigue a la práctica (strategy as practice). Muestra cómo con el compromiso de la dirección, y la aplicación de 5’s mediante rutinas sistemáticas, mejoran no sólo la productividad, la calidad, la seguridad, sino también las ventas.

 

 

© 2008 Estudio Estoup- All Rights Reserved