Home » Último Newsletter

Ăšltimo Newsletter

 
 
 
AOTS Informa - Newsletter Junio
 
¡¡¡¡Hemos realizado nuestro primer curso virtual!!!  Filosofía de las 5s.
 
Asociados con Lew Idiomas, y en su plataforma, durante 2 semanas, 31 alumnos compartieron aprendizajes, 4 clases sincrónicas, 3 talleres de implementación en su hogar o lugar de trabajo, 5 videos y distintos intercambios en 4 foros de consulta. En lugar de contarles lo que a nosotros pensamos, nos pareció mostrarles como muestra de los comentarios recibidos, el testimonio de uno de los participantes, Marcos Valenzuela
   
   "Estimados miembros de AOTS,
 Quería comentarles acerca de mis impresiones del curso.
Antes del curso pensaba que conocía la metodología, pero al transitar estas cuatro clases me di cuenta de que mi conocimiento era bastante superficial. Estoy muy satisfecho y lo recomendaré para que más personas puedan aprender y aplicar la metodología/filosofía 5S.

   Fortalezas del curso:
Me pareció excelente la manera de dictado del curso y si fue la primera vez que se dictó en forma online, nunca se notó.
Los conceptos y ejemplos de Roberto fueron expuestos de forma realmente clara, así como también lo fueron las respuestas a nuestras inquietudes. Las devoluciones de los trabajos también me parecieron muy interesantes, me llevo muchas frases textuales que Roberto fue mencionando.
El material excelente y la plataforma de apoyo al curso también lo fue. Es intuitiva, muy completa y tenía todos los contenidos que necesitamos. Las actividades de aplicación fueron excelentes, creo que el aplicar 5S en casa es una actividad que llegó al curso para quedarse, ya que permitió vivir, experimentar y reflexionar a todos los participantes acerca de la metodología. También ayuda a comprender mejor los conceptos el hecho de que se trata de una aplicación en una escala más pequeña (nuestro hogar), pero que tiene similitudes con una organización.

  Oportunidades de mejora:
El horario de las 10 am fue un obstáculo que tuvimos los que nos inscribimos en forma particular, ya que se nos hizo difícil para participar y estar atentos durante toda la clase."


En breve recibirán noticias sobre la continuidad de nuestros cursos Virtuales.
 
Noticias sobre la producción de respiradores para ser utilizados con las victimas del Corona virus en las que están involucrados el INTI, que pertenece al Comité del Premio y la empresa Mirgor ganadora del Premio Oro en la categoría Gran Organización.

El INTI logró en 55 días armar un respirador alternativo de bajo costo
‘‘En menos de dos meses de trabajo, un consorcio de cincuenta investigadores estatales y de empresas privadas logró poner a punto la primera partida de “respiradores alternativos”, que pueden usarse con pacientes de Covid-19 en salas de cuidados intermedios,
o –provisoriamente– en una terapia intensiva.’’ ‘‘El desarrollo consiste en la automatización de una bolsa de ventilación manual –denominada AMBU (Airway Mask Bag Unit)– que durante una emergencia médica se usa en forma manual para dar apoyo respiratorio en forma transitoria’’


Ver más...
 
Las fábricas del grupo Mirgor comenzaron a producir 1000 respiradores mensuales para abastecer al Ministerio de salud de la nación en el contexto de pandemia de coronavirus.

Les acercamos la vídeo conferencia realizada al CEO del Grupo Mirgor

Aquí... 
 
La 1° gran crisis en la administración familiar

Ing. Ramón Arroyo
Becario AOTS en APQM

La mayoría de las empresas han tenido sus comienzos como un proyecto familiar, ya sean las grandes, tal el caso de Ford muestra más que objetiva de lo que estamos analizando, como la gran mayoría de las pyme de cualquier actividad en todo el mundo.

Ver más...
 
Vida en Japón
LAS CARPAS DORADAS
Es un pez muy popular en Japón, por eso a veces se le denomina pez japonés. Es
quizás el más popular entre los que tienen en acuarios.
Los primeros en domesticarlas fueron los chinos hace más de mil años. En un principio fueron destinadas a los que estaban cerca de los emperadores quienes las colocaban en recipientes de cerámica, convirtiéndolas luego en peceras de vidrio.
Fue a través de numerosas mutaciones las que originaron las variedades de ellas que conocemos hoy en día.
A Principios del siglo XVI, estas carpas se llevaron a las regiones de Kansai y Kyushu de Japón.
Su color dorado fue considerado como acumulación de riqueza y que además el rojo que espantaba a los malos espíritus.
En el siglo XVIII se originó una eclosión en la inclusión de las carpas doradas en la vida cotidiana. Un gran número de ellas se convirtió en mascota.
Es un pez pequeño que puede alcanzar los 60cm de largo con un peso que como máximo llega a los 3kg.
 
Facebook
Twitter
Website
Instagram
LinkedIn
YouTube
Email
 
Recordamos: Nuestro Grupo Linkedin 

Asociación de Ex Becarios de ABK y AOTS
www.linkedin.com/groups/4318631/

Donde se puede opinar y realizar debates
 
Algunas organizaciones que confiaron a AOTS la capacitación de sus ejecutivos

Para ver la lista de todas ellas haga click
 Aquí...
 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

© 2008 Estudio Estoup- All Rights Reserved