Home » Eventos

Eventos


07-07-2011

X Jornada de Management Japonés

En su décimo año consecutivo


 

Se realizó el jueves 26 de Mayo, en la sede San Isidro de la Universidad Argentina John F. Kennedy la décima edición consecutiva de este prestigioso evento que contó con el auspicio de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Argentina) y en el que dirigentes de empresas exitosas presentaron sus diferentes experiencias en la aplicación del Management Japonés.

Asistieron 230 estudiantes, en su gran mayoría, del último curso de la Escuela Media y del último curso de la Tecnicatura, además de representantes de entidades empresarias y comerciales y público en general.

 

 

 

PROGRAMA

9:00 hs. Apertura a cargo de:

             -Dr. Oscar F. Risso Patrón Delegado Rectoral de San Isidro Labrador.
             -Mg. Horacio T. Seno Díaz Director Cátedra Libre Japón, y
             -Dra. Olivia Ogawa Presidente de AOTS Argentina.
 
9:30 hs.  Ing. Alberto Stescovich: "Las empresas PyMEs y la Calidad Total - Charla de Sensibilización y Reflexión"
 
11:00 hs. Coffee Break
 
11:30 hs. Dr. Daniel Delgado: "TQM aplicado a Abastecimientos"
 
12:30 hs. Ing. Rafael Kohanoff: "Gestión social de la Calidad"
 
13:30 hs. Cierre a cargo del Señor Vice-Rector de la Universidad John F. Kennedy, Dr. Oscar Cámpoli
 

 

 

 

El Dr. Oscar F. Risso Patrón, Delegado Rectoral de San Isidro Labrador y el Mg. Horacio T. Seno Díaz, Director Cátedra Libre Japón, quienes hicieron posible la realización del evento junto con la Dra. Olivia Ogawa, Presidente de AOTS Argentina.

 

Palabras de Cierre del VICE-RECTOR Dr. Oscar Antonio Cámpoli

SEÑORA PRESIDENTA DE AOTS ARGENTINA, DOCTORA OLIVIA OGAWA

SEÑORES MIEMBROS DE AOTS ARGENTINA, INGENIERO ALBERTO STESCOVICH, DOCTOR DANIEL DELGADO, INGENIERO RAFAEL KOHANOFF
 
SEÑOR DIRECTOR DE LA CÁTEDRA LIBRE DE JAPÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD, PROFESOR TARO SENO DIAZ
 
SEÑORES EMPRESARIOS, SEÑORES PROFESORES, QUERIDOS ESTUDIANTES
 
SEÑORAS Y SEÑORES
 
EN NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA J. F. KENNEDY, FELICITO A LOS AMIGOS ARGENTINOS Y JAPONESES QUE LLEVARON A CABO ESTE GRAN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE EX BECARIOS ARGENTINOS EN EL JAPÓN (AOTS ARGEN TINA).
 
TAMBIÉN AGRADEZCO A LOS PROFESIONALES QUE NOS AYUDARON A REFLEXIONAR SOBRE ASPECTOS REFERIDOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS Y LA CALIDAD EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS, CON BASE EN LOS PRINCIPIOS DE VISIÓN, LIDERAZGO Y EXCELENCIA EN EL MARCO DE UNA FILOSOFÍA HUMANISTA.
 
TENGO LA VIVENCIA Y LA CERTEZA DE QUE LA COOPERACIÓN ENTRE LAS INS- TITUCIONES CONTRIBUYE A UN MAYOR Y MEJOR ACERCAMIENTO Y COMPRENSIÓN ENTRE NUESTRAS COMUNIDADES, Y POSIBILITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO COMÚN EN LA PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.
 
EN ESTA COOPERACIÓN NOS BENEFICIAMOS TODOS: PROFESORES,  ESTUDIANTES, DIRECTIVOS TANTO DE EMPRESAS COMO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, LOS TRABAJADORES EN SUS DIVERSAS JERARQUÍAS Y, FINALMENTE, NUESTRAS RESPECTIVAS COMUNIDADES.
 
SOLAMENTE CON LA VIGENCIA DE LA SOLIDARIDAD Y LA PARTICIPACIÓN SERÁ POSIBLE CREAR UNA ATMÓSFERA ÓPTIMA PARA LA REPRODUCCIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL DE LA VIDA HUMANA.
 
QUIERO DESTACAR QUE LAS ALIANZAS REQUIEREN DE UN COMPORTAMIENTO ÉTICO, CONSISTENTE EN LA BÚSQUEDA DE VENTAJAS COMPARTIDAS PARA COMBATIR LA POBREZA, NO SOLO MATERIAL SINO CULTURAL, UNIDO AL SENTIMIENTO DE QUE IMPERE LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL.
 
LA PRESENCIA DE ESTOS PROFESIONALES VISITANTES (EX–BECARIOS ARGENTINOS DISTINGUIDOS CON BECAS POR EL GOBIERNO DEL JAPÓN), FORMA PARTE DE UN AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES CONJUNTAS CON MIRAS A FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR, DE COOPERACIÓN Y DE SUPERACIÓN.
 
ESTA ACCIÓN PARTICIPATIVA DE NUESTROS AMIGOS JAPONESES, DEBEMOS CONCEBIRLA ADEMÁS, COMO UN PRINCIPIO DE ORGANIZACIÓN SOCIAL QUE SURGE DE QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES DE TODO, UNA CONCIENCIA QUE SE SOSTIENE EN LA CONVICCIÓN DE LA GRANDEZA Y LA DIGNIDAD HUMANA.
 
AL DIFUNDIR LA EXPERIENCIA VIVIDA EN JAPÓN CON LAS CONSIGUIENTES ADAPTACIONES A LA CULTURA DE OTROS PUEBLOS COMO EL NUESTRO, LOS HOMBRES Y MUJERES DE AOTS ARGENTINA Y DEMÁS ORGANIZACIONES COMO JICA Y JETRO (QUE LO HIZO HASTA HACE POCO TIEMPO EN EL PAÍS),OFRECEN UNA GENEROSA CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD ORGANIZACIONAL Y EDUCATIVA ARGENTINA.
 
POR ÚLTIMO, QUIERO EXPRESAR MI DOLOR POR LAS PERDIDAS HUMANAS, LOS DAÑOS MATERIALES Y LAS CONSECUENCIAS DE LA TRAGEDIA QUE GOLPEÓ AL PUEBLO JAPONÉS, UNA DE LAS MÁS GRAVES DE SU HISTORIA.
 
QUE EL ESFUERZO QUE ESTÁN REALIZANDO NUESTROS AMIGOS JAPONESES, ACOMPAÑADOS POR LA SOLIDARIDAD GLOBAL, LLEVE LA LUZ DE LA ESPERANZA A ESAS TIERRAS PARA SUPERAR  LA CRISIS.
 
MUCHAS GRACIAS.

Fotos

 Salón de actos Rector Magnífico Prof. Dr. Miguel Herrera Figueroa.

 

Ing. Alberto Stescovich: "Las empresas PyMEs y la Calidad Total - Charla de Sensibilización y Reflexión".

 

Dr. Daniel Delgado: "TQM aplicado a Abastecimientos".

 

Ing. Rafael Kohanoff: "Gestión social de la Calidad".

 

Dr. Oscar F. Risso Patrón, Delegado Rectoral de San Isidro Labrador, Ing. Alberto Stescovich e Ing. Rafael Kohanoff, oradores de AOTS Argentina.

 

Dr. Oscar F. Risso Patrón, Delegado Rectoral de San Isidro Labrador, Mg. Horacio T. Seno Díaz, Director Cátedra Libre Japón e Ing. Rafael Kohanoff, orador de AOTS Argentina.

 

 

Volver






Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina