Home » Eventos

Eventos


19-02-2010

¡Dale! 2010:

Tercer Intercambio Internacional en Argentina donde jóvenes provenientes de países latinoamericanos tuvieron la posibilidad de conocerse a sí mismos reconociendo al otro en un intercambio conmoverdor.


 

 

 

Entre el 3 al 7 de febrero se realizó en Buenos Aires el III Intercambio Internacional Argentina "¡Dale! 2010" organizado por el Grupo Joven CNA y el Centro Nikkei Argentino (CNA), en el marco de sus bodas de plata.

 

La actividad contó con los patrocinios del Centro Cultural de la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Intrernacional del Japón (JICA), la Asociación Panamericana Nikkei (APN), la Unión Internacional de clubes e Instituciones Nikkei (UNICIN) y la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA).

 

El intercambio tuvo como misión facilitar herramientas, expandir los círculos de conocimiento, formar lazos y motivar a cada uno a que se sorprenda de sí mismo y de esta manera de crear generadores de cambio entre jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, méxico, Paraguay, Perú y Uruguay. En esta tercera edición participaron 42 jóvenes nikkei.

 

Tras cinco activas jornadas de convivencia, los participantes desarrollaron distintas dinámica, talleres, actividades y recibieron charlas de destacados panelistas. Cabe señalar que la misión de este Intercambio es facilitar herramientas, expandir los círculos de conocimientos, formar lazos y motivarse para crear generadores de cambio entre los jóvenes en Argentina y en el exterior.

 

Andrés Sato, un joven nikkei paraguayo que participó por tercera vez en el intercambio argentino, expresó el agradecimiento en representación de las delegaciones extranjeras. Mientras que Daniela Asato hizo lo propio en representación de los participantes locales.

 

Por su parte, el presidente del Centro Nikkei Argentino, Ricardo Hokama, agradeció a los padrinos, empresas, participantes y staff organizador por el apoyo y la colaboración para el éxito de la mencionada actividad.

 

Recibieron plaquetas de reconocimiento por su apoyo, colaboración y participación: la Iglesia Evangélica Japonesa, la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Buenos Aires Taiko y las Asociaciones Japonesas Sarmiento y Seibu.

 

Yumi Miyai y Kunio Ishikawa, coordinadores generales, agradecieron a empresas, padrinos, patrocinadores por el apoyo, como así también agradecieron a los participantes por lo brindado durante toda la actividad.

 


Los participantes de esta tercera edición fueron: Daniela Asato, Sari Chiba, Cinthia Chibana, Carolina Díaz, Paula Ganiko, Nadia Higa, Nicolás Higa, Airin Hoshino, Daniela Iraha, Fernando Isa, Cristian Jana, Natalia Kawahira, Yuki Kimura, Harumi Kumabe, Federico Lehman, Andrés Maedo, Matías Nakandakare, Claudio Nakasone, Mariano Nakasone, Valeria Niizawa, Bárbara Miyazato, Diego Okanan, Omar Okuma, Jennifer Oshiro, Sonia Sato, Fabián Shigenaga, Guido Shimogami, Yamila Tamagusuku, Nicolás Yafuso, Alejandro Yamamoto, Federico Yoshizato (todos de Argentina); Marcio Mori (Brasil); Akina Yamada (Chile); Andrés Sato y Rossana Akita (Paraguay); Ayumi Sugaya (Japón); Johanna Shimabuku y Jorge Alakawa (Perú); Junichi Yoshikai, Mai y Ryuichi Kameta (México); y Miyuki Sakamoto (Uruguay).

 

Todos recibieron los diplomas en manos de los padrinos: Martín Akamine, Roberto Arakaki, Kumiko Eiguchi de Palmero, Ricardo Hara, Emilio Higa, Rodolfo Ikei, Horacio Kagami, Mónica Kogiso, Kazunori Kosaka, Celia Miyai, Olivia Ogawa, Malio Sakata, Gabriel Shinji, Horacio Tamanaha, Ricardo Takayama y Marcos Yamao.

 


Para el cierre, el presidente del CNA destacó la labor del staff organizador: Gran parte del éxito de este Intercambio se lo debemos a 19 maravillosos jóvenes que trabajaron por muchos meses planificando y organizando esta actividad, muchísimas gracias. Tras lo cual se llevó a cabo la entrega de distinciones a los miembros del mencionado staff integrado por los jóvenes: Matías Asato, Lucas Coscarelli, Walter Ganiko, Carolina Higa, Yamila Heanna, Erica Iraha, Kunio Ishikawa, Sebastián Kakazu, Karina Matsumoto, Yumi Miyai, Silvia Nashiro, Gabriela Ono, Melisa Sano, Taiji Sato, Luciano Shimabukuro, Martina Shimura, Verónica Taira, Mariela Tsutsumi y Valeria Tsutsumi.

 


Cabe señalar, entre las anécdotas y vivencias más recordadas por los participantes, la tarde compartida con los niños integrantes del Hogar Gracia en la sede de la Asociación Japonesa Sarmiento, uno de los momentos más emotivos del Dale 2010!


 

Nuestra Presidenta, la Dra. Olivia Ogawa, asistió a este evento en calidad de "madrina" aportando, con las herramientas de Management japonés y sus conocimientos del ser humano a través de la  medicina integrativa , una ayuda de calidad en el proceso de aprendizaje de los jóvenes participantes.

 

"Hoy, tu magia despierta"

 

El eje transversal del ¡Dale! 2010 fue la esencia, el yo interior, el yo mismo. Conocerse a sí mismo es el punto de partida para alcanzar los proyectos, metas y sueños. Las charlas, dinámicas, actividades y reflexiones giran alrededor del mismo.

 

El slogan para esta edición se refirió a: "Hoy", como marco temporal que nos indica el "cuándo comienza". "Tu magia", es eso que lo hace a uno único, irrepetible y especial desde que se nace y que se mantiene a medida que uno crece y envejece. "Despierta", porque la magia siempre está dentro de uno. Nunca desaparece.

 

El intercambio se basó en la experiencia como insumo y a la vez como espacio de aprendizaje. A través de la viviencia concreta, los participantes iniciaron un proceso que partió de identificar la experiencia personal y grupal, para luego observar y reflexionar analíticamente dicha experiencia, identificar y definir los elementos claves de la práctica concreta, y finalmente, regresar a la práctica para aplicar lo aprendido.

 

Este proceso de aprendizaje propuso la participación activa de los jóvenes, donde sus experiencias y reflexiones individuales y grupales se convitieron en parte del producto del aprendizaje. Para esto fueron llevados desde el comienzo del intercambio a través de procesos activos que los animen a participar. Quienes condujeron las sesiones de aprendizaje, se convirtieron así en facilitadores de esta experiencia vivencial.

 

Padrinos

 

Padrinos y participantes

 

 

Participantes y staff

Volver






Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina