Home » Eventos

Eventos


30-10-2009

50 años de AOTS y 8ª Convención de las AOTS Alumni Societies

Durante el 28 / 29 /30 de octubre de 2009, se celebraron en AOTS Japón Yokohama Kenshu Center los 50 años de esta institución y la 8ª Convención de las AOTS Alumni Societies, eventos que por su magnitud reunieron a cientos de profesionales representantes de AOTS en el mundo para debatir sobre las políticas futuras sobre las que se basarán las actividades de AOTS durante los próximos 4 años.


 

50 años de AOTS y 8ª Convención de las AOTS Alumni Societies

 

 

Grupo de discución C: en primera fila, de izquierda a derecha en cuarto lugar, Dra. Olivia Ogawa, Presidenta de AOTS Argentina Kenshu Center

 

Estimados amigos de AOTS Argentina

Fue un placer por mi parte haber representado este año como presidenta a nuestra insitutución AOTS Argentina Kenshu Center durante la 8ª Convención de las AOTS Alumni Societies en ocasión de los 50 años de AOTS. La experiencia ha sido maravillosa y no tengo mejores palabras para expresar mi gratitud que aquellas dichas por el Presidente de AOTS Japón el Sr. Kumazawa al cierre de la convención:

 

8ª Convención de las AOTS Alumni Societies
Palabras del Sr. Kumazawa al Cierre
18:50-19:00 hs., 30 de octubre de 2009


 

Distinguida Audiencia,
Damas y Caballeros,

 

En nombre de los organizadores de la 8ª Convención de las AOTS Alumni Societies, quiero expresar mi más profunda gratitud a todos los delegados y a la audiencia por su activa participación en la Convención.

 

Luego de haber observado los debates, el modo en el que todos Ustedes interactuaron y la resolución a la cual llegaron, puedo asegurar que la Convención fue un éxito. Y éste éxito no hubiese sido posible sin la cooperación y la participación activa de todos los miembros.

 

En los últimos dos días, han debatido diversos temas importantes que hacen a la situación actual en la que el entorno de AOTS y las Alumni Societies ha estado cambiando drásticamente, en busca de un rumbo futuro. A lo largo del primer día, debatieron acerca de “La situación actual y el rumbo futuro de las AOTS Alumni Societies” y hoy fueron divididos en 4 grupos para analizar 4 tópicos diferentes:

 

• “Política de Desarrollo de Recursos Humanos y plan de acción para el Desarrollo de Recursos Humanos por las AOTS Alumni Societies”
• “Management organizacional eficiente y efectivo para las AOTS Alumni Societies”
• “Fortalecimiento de la red de AOTS Alumni Societies y estrategia de negocios para el futuro”
• “Colaboración de las AOTS Alumni Societies con AOTS”

 

A través de un análisis exhaustivo de estos tópicos, pudimos compartir distintos puntos de vista, aprender unos de otros y obtener un resultado satisfactorio.

 

Lo que más me sorprendió al participar de los diversos debates fue la devoción que Ustedes mostraron en ellos y me sentí realmente agradecido al percibir su pasión por las actividades de AOTS y la contribución social. Al mismo tiempo, reafirmo nuestras tareas y deberes y renuevo nuestra determinación de que haremos los mayores esfuerzos para cumplir con todos los temas debatidos aquí junto con las Alumni Societies.

 

Luego de dos días de debate, todos, incluyéndome, nos sentimos realizados y satisfechos. Sin embargo, hoy es el día para empezar los nuevos 50 años de historia de AOTS y las Alumni Societies. Haciendo uso de los activos y la experiencia acumulada en 50 años y basándonos en lo debatido hoy, nos gustaría continuar desarrollando abiertamente actividades conjuntas en el campo del desarrollo de los recursos humanos para el mejoramiento de la sociedad global internacional en donde todos los países “co-existan y crezcan juntos”.

 

Hoy en día, AOTS es el resultado de la historia que nuestros predecesores construyeron. Continuando con las buenas tradiciones y mejorando lo que debe ser revisado como cambios en el entorno, nos gustaría avanzar con la generación joven hacia los próximos 50 años. Sería un gran placer si Ustedes y las generaciones jóvenes de sus Alumnies continuaran apoyando y cooperando con AOTS en los próximos años.

 

Por último, quisiera expresar una vez más mi profunda gratitud a todos los delegados de las Alumni Societies y a toda la audiencia hoy aquí presente. Muchas gracias.

 

(Toshikazu Kumazawa, Director Ejecutivo Senior de AOTS Japón, 30 de octubre de 2009)

 

 

Resolución Yokohama 2009

 

 

Conmemorando el 50º Aniversario del establecimiento de AOTS, nosotros, los 211 delegados de las 68 Alumni Associations de AOTS (AASs) pertenecientes a 41 países, nos reunimos en la 8ª Convención de las AOTS Alumni Societies en Yokohama el 29 y 30 de octubre de 2009.

Luego de diversos debates e intercambios de opinión llegamos al siguiente resultado:

Ante el siempre cambiante entorno global, y más específicamente reconociendo que las AASs y AOTS enfrentan el desafío de un crecimiento sostenido para el futuro, contemplamos las siguientes tareas como las más inminentes:

 

  • Es necesario impulsar una generación innovadora de líderes de las AASs
  • Es necesario establecer una mayor comunicación entre las AASs
  • Es necesario lograr la sustentabilidad y la autosuficiencia de todas las AASs
  • Es necesario ampliar la cooperación entre las AASs
  • Es necesario promover más oportunidades de negocios en forma conjunta
  • Es necesario mantenernos informados acerca de las actividades de la Red Mundial de Amistad (WNF - World Network of Friendship)
  • Es necesario compilar la base de datos de las AASs
  • Respaldamos la Política Ambiental de AOTS

 


Más específicamente, proponemos los siguientes planes de acción:

 

1) Programas de Capacitación:

  1. Las AASs solicitan que AOTS revise, actualice y rediseñe los programas de capacitación actuales basándose en las necesidades específicas de cada AAS.
  2. Las AASs solicitan que AOTS articule los programas de capacitación con nuevos temas como medioambiente y con nuevos sectores como el de energía, servicios y agricultura.
  3. Las AASs solicitan que AOTS actualice los programas de capacitación técnica.
  4. Las AASs intentarán organizar cursos en idioma japonés.

     

     

 

2) Sitios Web y manejo de información:

  1. Todas las AASs deberán tener su propio sitio Web.
  2. Las AASs solicitan que AOTS les brinde una actualización de los miembros que participen en los cursos de capacitación, en lo posible cuatrimestralmente.
  3. Las AASs solicitan que AOTS las respalde para establecer relaciones con organizaciones japonesas mediante el envío de información acerca de las actividades de AOTS a embajadas, JETRO y otras organizaciones.
  4. Es necesario desarrollar una base de datos calificada que incluya voluntarios.
  5. Es necesario incluir voluntarios/expertos en la Página Amarilla Online de AOTS.
  6. Se le recomendará a cada AASs que se registre en “Facebook” con información de respaldo proveniente de AOTS.

     

 

3) Dejar de depender de AOTS para lograr interdependencia:

 

  1. Cada AASs deberá desarrollar un plan de negocios para mantenerse económicamente. 
  2. Las AASs deberán intentar promover el esponsoreo de las diversas actividades de las AASs.
  3. Todas las federaciones regionales deben promover activamente las actividades entre las distintas AASs.
  4. Las AASs deberán promover los negocios evaluando por comparación con las prácticas recomendadas de las organizaciones japonesas.
  5. Se intentará lograr que las AASs conformen un Grupo de Excelencia y se destacarán las prácticas recomendadas otorgando Premios de Excelencia AOTS.
  6. Las AASs deberán presentar propuestas para revisar las responsabilidades territoriales.
  7. Se deberán procesar servicios de expertos regionales a través de las respectivas AAS/ Federaciones.

4) Optimización y Reducción de Costos:

  1. El Directorio deberá revisar las actividades sin valor agregado.

 

Se propone que la 9ª Convención de las AASs se lleve a cabo en Kuala Lumpur, Malasia.

 

Para ver más información, hacer click AQUÍ

 

Para escuchar y cantar la canción de los 50 años de AOTS, hacer click AQUÍ

 

Para ver éstas y más fotos en su tamaño original hacer click AQUÍ

 

Volver






Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina