Home » Capacitación


31-07-2018

Curso Gestión de la Calidad y Mejora Continua de Procesos

Se llevará a cabo el día martes 16 de octubre de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 18


 

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS

(Introducción)

 

 Temas a desarrollar                                                                                                    

Módulo I 

-        Introducción a los requerimientos y expectativas del cliente y la organización frente al compromiso institucional para la calidad

 

·  Introducción al Control/Gestión de Calidad

·  ¿Qué se entiende por calidad?  ¿Qué es un sistema de calidad?

·  La visión japonesa de la calidad.

 

 - Modelos de Gestión de Calidad 

 

Modelos de Gestión, Modelos de Excelencia (ISO, PNC, Lean, TPM, EFQM, 5s, etc. etc.)

·  TPS

·  El rol de las personas  Trabajo en Equipo y Gestión.

·  Paradigmas y Cambio Cultural

·  Principios generales de Gestión y Calidad

 

Módulo II

-       Gestión por procesos y Mejora – Kaizen

 

· El concepto KAIZEN.

· Diferencia entre mejoramiento oriental y occidental.

· El ciclo de mejora PDCA.

· Procesos

· ¿Qué es un proceso?

· Cómo identificar los componentes de un proceso.

· Mapa de Procesos

· Concepto de Gestión o Administración de Procesos

·  Principales Aspectos de la Gestión de Procesos: Criticidad. El Proceso como el Origen del Problema y la Solución. Planificación y Diseño de Procesos. Obtención de Resultados Límites y Responsabilidades.

v   Entendiendo los Procesos. Como mirar y entender un proceso... Problemas y Oportunidades. En que tenemos que trabajar primero. Transformando Problemas en Procesos. Priorización.

v   Descripción de Procesos. Límites y Responsabilidades. Trabajando entre áreas.

v   Indicadores, Metas y Mediciones. El control de los procesos Pérdidas

v   Analizando Mediciones. Introducción a Herramientas de Calidad.

v   Análisis de Causas. Introducción a Herramientas de Calidad

v   El Cambio en los Procesos. Trabajo en Equipo. Paradigmas. Cultura Organizacional. Pautas de Mejora Obtención de Resultados

v   Planes de mejora. Mejora Continua y Reingeniería. Introducción a  Herramientas de Calidad

 

Módulo III

-       Trabajo en Equipo y Gestión

   

·  Círculos de calidad

·  En qué consisten los círculos.

·  Etapas para la formación.

·  Roles entre sus miembros.

·  La comunicación entre sus miembros y con la Jefatura.

·  El trabajo en equipo y la gestión

·  Etapas y tipos de Equipo. Roles y responsabilidades

·  Liderazgo- Comunicación - Toma de decisiones

·  Conflicto y Manejo de conflictos

 

 

 

Módulo IV

-       Solucionando Problemas de Calidad- Metodología de Mejora de Procesos-Taller de Aplicación

 

·  La Etapa de Análisis y Mejora

·  Análisis y Priorización de Causas

·  Acciones Correctivas y Planes de Contingencia

·  Gestión del Riesgo

·  Metodologías de Resolución de Problemas

·  Planes de acción para la eliminación de problemas

·  Planes de mejora. Mejora Continua y Reingeniería.

 

·  Continuando con la Mejora Continua, ¿cuándo termina? Trabajo en Equipo. Paradigmas. Cultura Organizacional. Obtención de Resultados

 

Ver programa completo

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina