Home » Becas en Japón


26-10-2011

13ª Beca Japón 2011 (PPMI): Gestión de Programas y Proyectos

- para Infraestructura, Construcción e Ingeniería de Planta - (PPMI - The Training Program on Project & Program Management for Infrastructure, Construction and Plant Engineering).


 

 

Destinatarios:

 

 1) Ejecutivos, gerentes senior, y/o líderes de proyecto a cargo de la administración de proyectos de infraestructura o construcción de plantas.

 

2) Gerentes, supervisores o ingenieros responsables de contratos, el diseño, la obtención, etc. de proyectos de infraestructura o construcción de plantas.

 

3) Sus empresas deberían haber trabajado o trabajarán en proyectos de infraestructura o construcción de plantas otorgados o implementados por empresas japonesas.

 

4) También pueden ser aceptados funcionarios públicos a cargo del desarrollo de infraestructura. 

 

Objetivos:

 

1) Capacitar a los participantes para que puedan administrar proyectos de manera efectiva y eficiente.

 

2) Garantizar el aseguramiento de la calidad del resultado de los proyectos a través de la obtención de un dominio total del sistema y el método de la gestión de programación y proyectos, basado en el P2M®

 

Beneficios:

 

1)      Adquisición del conocimiento sistemático comprendido en la versión internacional del nivel PMC (Project Management Coordinator – Coordinador de Gestión de Proyectos) del P2M®, un sistema de gestión de proyectos desarrollado en Japón.

2)       El director del programa, uno de los líderes en el campo de la Gestión de Proyectos a nivel mundial, con vasta experiencia en proyectos de ingeniería y construcción, además de otros oradores idóneos, matriculados en la Asociación Japonesa de Gestión de Proyectos, dictarán las clases y los talleres y realizarán las visitas guiadas, exponiendo casos de estudio y fomentando debates entre los participantes.

3)       Cada participante tendrá la posibilidad de evaluar lo aprendido, rindiendo un examen oficial de P2M®*.

 

 

*P2M® (Guía de Gestión de Programas y Proyectos para la Innovación de la Empresa) fue originalmente creada por la Asociación Japonesa de Ingeniería de Avanzada en 2001, luego de 3 años de investigación bajo la supervisión de una comisión del METI (Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón) y desde 2002, difundida y mejorada por la Asociación Japonesa de Gestión de Proyectos (PMAJ).

- Desarrollada como vehículo para respaldar empresas, organizaciones y entidades gubernamentales japonesas con el fin de fortalecer su competitividad a través de la innovación.

- Es, a su vez, un método de gestión que no sólo se ocupa de cómo lograr el éxito de un proyecto satisfaciendo las necesidades de calidad, presupuesto y tiempo de entrega, sino también de conformar una fuente de conocimiento que integra un programa que consiste en una serie de proyectos bajo la misión común de lograr una optimización total desde una perspectiva más amplia. 

 

Datos:

 

Fecha: 06 - 17 de febrero de 2012 (2 semanas)
Lugar: AOTS Tokyo Kenshu Center (TKC), Tokyo, Japón
Idioma: Inglés
Categoría de la beca: parcial
Edad: 25 - 60 años
 

Cierre de la Inscripción en Argentina: 11 de noviembre. 

 Para más información ver: 

Resumen del curso

Bases, requisitos y detalles del curso

 

 

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina