Home » Becas en Japón


27-12-2011

18ª Beca Japón 2011 (PQPS-2): Resolución de Problemas de la Calidad

(PQPS-2 - The Program for Quality Problem Solving).


 

 

 

Orientado a:

 

Gerentes o supervisores que se desenvuelven en la industria fabril, que deseen adquirir conocimiento práctico acerca de las técnicas para la mejora de la calidad y la resolución de problemas significativos (principiantes en el campo de la resolución de problemas de calidad, o quienes posean poca experiencia en ese campo, o deseen adquirir capacidad de liderazgo).

 

Objetivos:

 

1. Garantizar que los participantes dominen los enfoques de los métodos de resolución de problemas de QC, particularmente importantes en TQM.

 

2. Garantizar que los participantes mejoren su propia capacidad para resolver problemas en sus ámbitos de trabajo aplicando dichos métodos.

 

3. Mejorar las habilidades de los participantes para liderar y promover actividades para la resolución de problemas en sus ámbitos de trabajo.

 

Principales Beneficios:

 

1. Los participantes aprenderán el funcionamiento del TQM en Japón y de las técnicas para la solución de problemas de la calidad las cuales cumplen un importante rol dentro de este sistema.

 

2. Asimismo, los participantes estudiarán de manera intensiva las técnicas para resolver problemas relacionados a la calidad, enfocándose en el desarrollo de una compresión práctica de cada paso de las historias de los Círculos de Calidad (QC stories). 

 

3. Particularmente, respecto de cada etapa de las historias de los Círculos de Calidad (QC stories), los participantes obtendrán conocimiento teórico y luego aprenderán como llevar esa teoría a la práctica a través del estudio de casos.
Además, los participantes visitarán compañías japonesas que implementan excelentes actividades de calidad, lo que les dará la posibilidad de aprender dichas actividades mediante ejemplos.

 

4. Este programa se enfoca en el “qué debo hacer y cómo puedo hacerlo”, basándose tanto en los roles de los gerentes como en los de aquellos empleados que participen en la promoción del TQM y en la gestión de la calidad, para que sus contenidos puedan ponerse en práctica de forma inmediata una vez que los participantes regresen a su país de origen.

  

Datos:

 

Fecha: 07-20 de marzo 2012 (dos semanas)
Lugar: AOTS Tokio Kenshu Center (TKC), Tokio, Japón
Idioma: Inglés
Categoría de la beca: Parcial
Edad: 25 - 60 años


Cierre de inscripción en Argentina: 19 de enero de 2012.

Para más información ver:

Resumen del curso

Bases, requisitos y detalle del curso

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina