Home » Becas en Japón


01-07-2016

4ª Beca Japón 2016 (PDM): Management del Diseño

(PDM – The Program on Design Management).


 

   

Destinatarios:

 

1. Ejecutivos, gerentes senior o diseñadores* que se desempeñen en el área de management del diseño de productos y diseño gráfico.

 
2. Especialistas dedicados al desarrollo del diseño.


3. Oradores de instituciones educativas (universidades), de los cuales se espera desempeñen un papel decisivo en la difusión del management del diseño.

 

*Nota: el término “Diseñador” se refiere a aquella persona cuyo trabajo se relaciona con  el diseño de productos de consumo. Por lo tanto, no es recomendable que cualquier otro tipo de diseñador, por ejemplo diseñador de partes,  se inscriba en el programa. No se permite la participación a técnicos en diseño de maquinarias, a aquellos que se desempeñan en el diseño asociado a la construcción o a diseñadores de indumentaria/industria textil.

 

Objetivos:

 

Capacitar a los participantes para que utilicen el diseño como una herramienta estratégica de Management, mejorando así sus capacidades en el Management del diseño. 

 

Principales beneficios:

 

1.  Comprender la importancia del Management del diseño en el Management corporativo y la estrategia de negocios.


2.   Construir un ambiente organizacional apropiado para que los diseñadores desplieguen sus habilidades.


3.   Aplicar nuevos conceptos de diseño, tales como diseño centrado en el usuario, diseño universal y eco-diseño, al desarrollo del diseño en las respectivas empresas.


4.   Rever las estrategias de marca de las empresas a través de un mejor entendimiento del Management del diseño para la creación de la marca y el diseño de la identidad corporativa.


5.   Comprender los principales factores de éxito del Management del diseño.
 

 

Directores:

 

Noriji Sato (Profesor de administración de empresas de la Universidad Risumeikan). Investigador, experto en las áreas de diseño y cultura de Management. Miembro deDentsu Inc., la firma de publicidad más reconocida de Japón, durante 18 años. Miembro activo del directorio del Instituto Japonés de Diseño.

 

Datos:

 

Fecha: 19 de Octubre - 01 de noviembre 2016
Lugar: HIDA Tokyo Kenshu Center (TKC), Tokyo, Japón
Idioma: Inglés
Categoría de la beca: Parcial
Edad: 25 - 60 años

Cierre de la Inscripción en Argentina: 25 de Julio 2016.

  

Para más información ver:


Program Outline del curso


Resumen del curso



 

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina